En los esfuerzos para que haya igualdad entre hombres y mujeres en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este viernes debe enviar la terna al Senado para elegir un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual estará conformada por tres mujeres.

“Nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte de Justicia. Mañana, como corolario de este acto, voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres”, aseguró.

Durante su conferencia matutina, el mandatario firmó el Acuerdo por la Igualdad, mediante el cual garantiza que en su gobierno haya equidad de género y desaparezca el machismo.

Asimismo, se comprometió para que en las funciones públicas exista un número igual de mujeres y hombres; aseguró que no habrá desigualdad, pues “vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución”.

El Presidente dijo que el movimiento feminista “debe siempre tener como guía referente el humanismo”.

No se podría concebir el feminismo sin humanismo

Resaltó que actualmente existen programas sociales que evidencian los hechos, pues “atienden a todas las clases, a los creyentes y no creyentes, pero se da preferencia a los más pobres y necesitados, no puede haber trato igual entre desiguales”.

Afirmó que los beneficiarios de los programas sociales son hombres y mujeres, pero “en la mayoría de los casos son más mujeres las que se han beneficiado de estos (…) el 31% de los beneficios del Programa Sembrando Vida son mujeres”.

Además, puntualizó que actualmente se opta para que más mujeres sean tesoreras, porque “son más honradas que los hombres”.

“Para nosotros, la igualdad tiene que ver con la atención de la población y que eso sea lo fundamental, el punto de partida. Que no exista una monstruosa desigualdad como la que padecemos en el país y esto es lo básico, que se atienda a quien más lo necesita”.

El Sol de México

You May Also Like