amlo

Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planteó restablecer el impuesto de la tenencia en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esa posibilidad.

“No hay aumentos de impuestos ni hay impuestos nuevos, los compromisos se cumplen. Salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesta de la tenencia, eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos”, aseveró.

En este marco, donde refrendó su compromiso de que no subirán los precios a los combustibles en el país, López Obrador reafirmó que tampoco habrá aumento de impuestos en el país ni creación de nuevos gravámenes.

Ayer, el subsecretario de Hacienda planteó en la Cámara de Diputados revivir la tenencia vehicular y perfeccionar el cobro del impuesto predial para fortalecer las finanzas de estados y municipios.

Durante su participación en el Segundo Foro Entre Legisladores en Materia Hacendaria, el funcionario reconoció que el cobro de tenencia es un impuesto “extraordinariamente impopular”, pero fácil de cobrar, progresivo y con componentes medioambientales.

Herrera Gutiérrez dijo también que el gobierno analiza la viabilidad de gravar la economía digital con disposiciones tributarias rumbo a la conformación del paquete fiscal 2020.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal anunció que en caso de que gasolineras no vendan justo, se analizará crear un grupo que sí lo haga para evitar abusos a los consumidores.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reafirmó su compromiso para no aumentar el precio de la gasolina y llamó a los concesionarios a vender el combustible más barato.

También llamó a los consumidores a comprar gasolina en los establecimientos más baratos y recomendó la aplicación gratuita del gobierno: Gasoapp.

Culpó a las empresas distribuidoras de combustible de ser las culpables del aumento.

Por esto hizo el llamado para que disminuya su precio y dijo que analiza crear un grupo de gasolineras que vendan justo.

La Crónica

You May Also Like