carlos

El gobernador Carlos Joaquín González, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron este domingo la regularización de más de tres mil 400 lotes de la colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad.

El gobernador indicó que el proceso data de 1974 y, a lo largo de casi 50 años, no se había podido concluir. También mencionó que “con voluntad política y trabajo coordinado, entre el Gobierno estatal y la Federación, se brindará certeza sobre sus patrimonios a familias solidarenses”.

El Gobernador Carlos Joaquín González, junto con el Presidente López Obrador, inauguró diversas acciones de mejoramiento urbano y regularización de la tenencia de la tierra en el municipio de Solidaridad, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano.

Entre las obras realizadas destacan la construcción de un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) y la rehabilitación de la unidad deportiva “Poliforum”, el parque Bellavista, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el mercado público El mundo de las Piñatas.

“No se podría hacer nada sin la colaboración, el apoyo y la voluntad de ayudar del Gobernador Carlos Joaquín, quiero hacerle un reconocimiento al Gobernador con quien trabajamos de manera coordinada”, reconoció López Obrador.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, indicó que la dependencia invirtió en Solidaridad la cantidad de 350 millones de pesos y, en 2019 se realizaron 800 acciones de vivienda y más de 200 acciones de regularización de la tenencia del suelo.

“Lo anterior funciona como elemento a fusionar con otros programas del desarrollo regional, como el Tren Maya”, explicó.

“De 2019 a 2021 se están invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya”, agregó.

Diario de Quintana Roo

You May Also Like