secretaria

A partir de hoy, madres y padres empezarán a recibir los recursos del programa que sustituye en el presupuesto a las estancias infantiles.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, informó que el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, consiste en mil 600 pesos bimestrales. Para menores con discapacidad, el monto es de tres mil 600 cada dos meses. El número de beneficiarios es de 203 mil padres y 213 mil niños.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria precisó que las estancias podrán seguir funcionando, siempre y cuando brinden un servicio de calidad y garanticen la seguridad de los infantes.

En tanto, la subsecretaria Ariadna Montiel informó que, tras un censo al padrón de las estancias, no se localizó a 97 mil niños beneficiarios.

Entre las causas de esta irregularidad, explicó, están la inexistencia del domicilio de los padres o vivir en un estado distinto al registrado en el lugar donde se daba cuidado al menor.

Había 97 mil niños fantasma en estancias

Al presentar los resultados del censo efectuado a las estancias infantiles de todo el país, el gobierno de la República informó que 97 mil niños y niñas no fueron localizados por diversas causas, entre ellas, la inexistencia del domicilio de sus padres o vivir en una entidad federativa distinta a la registrada en el lugar donde se daban los cuidados al menor.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, a partir de este sexenio el programa de Estancias Infantiles cambió de nombre al de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras.

No obstante, precisó que las estancias “podrán seguir funcionando siempre y cuando brinden un servicio de calidad y garanticen la seguridad de los infantes”, destacó Albores González.

Precisó que el caso enero, febrero, marzo, abri, correspondería a tres mil 200 pesos que se les va a estar ya entregando a quienes son responsables de la niña o niño, madre o padre. “Esa dispersión se empieza mañana, 5 de abril”, anunció.

En total se destinarán 666 mil 700 millones de pesos por este cuatrimestre.

El apoyo consiste en mil 600 pesos bimestrales. Y en el caso de niños con alguna discapacidad, el monto es de tres mil 600 bimestrales.

En tanto, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló el número de beneficiarios de este programa que recibirán cada dos meses el apoyo de mil 600 pesos por niño o niña.

Explicó que en diciembre había un padrón de 329 mil niños y niñas, pero para enero 19 mil ya no recibirían el apoyo, por lo que el padrón quedaría en 310 mil.

En la conferencia, el presidente López Obrador aclaró que el apoyo a estancias no desaparece. “Lo que se planteó desde el principio es que todo el apoyo del gobierno se iba a personalizar, se iba a entregar de manera directa, sin intermediarios, porque era mucho el abuso y la corrupción”.

Excélsior

You May Also Like