campeon

Atlético San Luis subió a la Primera División del futbol mexicano, luego que ayer por la noche le repitiera la dosis a Dorados de Sinaloa y al técnico argentino Diego Armando Maradona, al vencerlo 1-0 (2-1 global) en la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Tal y como sucedió en la final del Apertura 2018, los potosinos se impusieron a Dorados, aunque ahora con un poco más de sufrimiento por la falta de puntería, por lo que necesitó del tiempo extra.

El filial del Atlético de Madrid se convirtió en bicampeón de la ‘Liga de Plata’ y, por ende, ascendió de manera directa a la máxima categoría del futbol mexicano, ante el júbilo de sus seguidores, que abarrotaron el inmueble.

Maradona y los suyos aguantaron en el tiempo reglamentario, hasta que, en el primer tiempo extra, al minuto 102, Servio cometió una pifia, rechazó un balón que parecía sencillo y de volea, como si fuera delantero, el defensa español Unai Bilbao firmó el 1-0; el gol del título y que valió un ascenso.

Con el gol en contra, la desesperación entró en la visita y se fue expulsado Julio Nava, al minuto 112, aunque, cinco minutos después, Nicolás Ibáñez también vio la roja para que los dos clubes terminaran con 10 futbolistas.

De este modo, Atlético San Luis firmó un ascenso a la Liga MX de manera contundente, invicto en toda la fase regular y en la liguilla, y el estratega Alfonso Sosa saboreó un título más en esta segunda categoría.

Así se jugarán los Cuartos de Final del Clausura 2019

Los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2019 quedaron definidos tras 17 jornadas, en las que el León quedó como superlíder del certamen.

Asimismo, Tigres (segundo) y Monterrey (tercero) completan los primeros tres puestos de la tabla general. El último boleto a la Fiesta Grande lo consiguió Xolos gracias a su victoria sobre Puebla.

El cotejo más destacado de la fase será el Clásico Joven, puesto que Cruz Azul y América culminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, en el listado del torneo.

Así quedarán los partidos de los Cuartos de Final, aunque la Liga MX aún no ha revelado horarios y fechas:

León (1) vs. Xolos (8) Tigres (2) vs. Pachuca (7) Monterrey (3) vs. Necaxa (6) Cruz Azul (4) vs. América (5)

Arrestan a Jesús ‘El Cabrito’ Arellano, acusado de abusar sexualmente de su sobrina

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvieron el sábado a José de Jesús Arellano, conocido como ‘El Cabrito’, ex futbolista que es acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, de 16 años de edad.

La detención del ex deportista tuvo lugar en la colonia Cumbres Oro de Monterrey.

En enero de 2017, la víctima denunció la presunta violación ante la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de Monterrey.

El ex jugador de Rayados y Chivas, que incluso fue seleccionado nacional, no se había presentado a declarar antes de ser detenido.

Excélsior

You May Also Like