joaquín

El gobernador Carlos Joaquín González expresó que, para avanzar más rápido en la recuperación de Quintana Roo, hay mucho trabajo qué hacer en bien de la población, pero sobre todo en el cuidado de la salud para lograr el equilibrio que permita salvar vidas y aumentar el crecimiento económico.

Ayer domingo, Carlos Joaquín González dio dos buenas noticias: “Recibimos de nuevo el vuelo París-Cancún, de Airfrance. Una de las rutas más exitosas, desde Europa, regresa después de la pandemia. Además, rompimos récord este domingo con 291 operaciones aéreas. Vamos avanzando juntos en la reactivación de Quintana Roo.”

El gobernador de Quintana Roo celebró que, en estos días, el aeropuerto internacional de Cancún esté recibiendo vuelos de Europa, como el de la aerolínea Lufthansa, que llegó al Estado el 1 de octubre, después de que se había dejado de funcionar desde hace seis años.

Carlos Joaquín González precisó que, en el caso de Lufthansa, una aerolínea muy prestigiada y con mucho reconocimiento mundial, no se trata de un reinicio de operaciones, sino de la inauguración de los vuelos al aeropuerto de Cancún. Empezará con dos veces a la semana e irá incrementando las frecuencias.

Este domingo cuatro de octubre, se reanudaron los vuelos entre París y Cancún con la llegada de la aerolínea Air France.

El sábado 3 de octubre regresó al aeropuerto internacional de Cancún el vuelo SWISS LX8024, operado por Edelweiss, el cual comienza con una operación semanal los días sábados para conectar a Quintana Roo con Zúrich. Se prevé un aumento de frecuencias para finales de año.

El viernes dos, Volaris retomó la operación de la ruta Ciudad de México–Cozumel, con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos.

El gobernador Carlos Joaquín González informó que este sábado el aeropuerto Internacional de Cancún registró cerca de 260 vuelos y solamente siete cancelaciones ante la tormenta tropical “Gamma”.

La recuperación de las actividades turísticas, motor de la economía de Quintana Roo, se refleja en las estadísticas de la Secretaría Estatal de Turismo.

Hasta el pasado viernes se tenía una ocupación hotelera del 32.8 por ciento en Cancún, 26.1 por ciento en la Riviera Maya, 33 por ciento en Cozumel y 21.7 por ciento en Gran Costa Maya. Había más de 41 mil turistas en el Estado.

Para el cuidado de la salud, con la aplicación de protocolos sanitarios que le dieron a Quintana Roo el sello Global Safety Stamp por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ya hay seis mil 971 empresas registradas en la Certificación Turística (CPPSIT).

Para continuar con el cuidado de la salud, el gobernador Carlos Joaquín González informó que habrá un relanzamiento de programas de ayuda y apoyo para evitar contagios de covid-19, para habituar más a la gente en las acciones preventivas.

“Hoy más que nunca es cuando más cuidado y atención debemos de tener, menos relajamiento porque hay más gente en la calle, porque hay más gente que está llegando de visita y de turismo, y eso, sin duda, obliga a un mayor cuidado de la salud”, explicó el Gobernador de Quintana Roo.

Recordó que, del 5 al 11 de octubre, Quintana Roo permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiólogo estatal.

Diario de Quintana Roo

You May Also Like