felipe

Según VICE News, Felipe Calderón dijo al viceprimer ministro de la Gran Bretaña que la guerra contra el narco era imposible de ganar.

El expresidente de México, Felipe Calderón, que inició una guerra con los cárteles de la droga en 2006, admitió en 2011, cuando aún encabezaba el gobierno de México, que era imposible ganar y hasta planteó que legalizar las drogas era la única salida de la violencia.

En una entrevista realizada a Nick Clegg, quien fue viceprimer ministro británico entre 2010 y 2015, el británico declaró:

Me dijo: ‘¿Crees que alguna vez habrá una venta regulada de drogas en Gran Bretaña o Estados Unidos? Porque he llegado a la opinión ‘- y recuerdo que lo dijo con tanto patetismo -‘ que hemos pasado años tratando de librar esta guerra contra las drogas que es imposible de ganar. Nunca ganarás a menos que puedas eliminar la criminalidad avanzando hacia la regulación de las drogas.

Habría tenido esta conversación con Calderón en Marzo de 2011; sin embargo, en conferencia de prensa, posterior a la conversación, Clegg dijo admirar a Calderón y elogió su valentía.

La guerra contra el narco iniciada en 2006 ha dejado en México alrededor de 275 mil muertos y 73 mil desaparecidos.

ContraRéplica

You May Also Like