El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que él no es conservador como su antecesor Felipe Calderón, por lo que continuará con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la conferencia mañanera, señaló que el error del panista y los demás expresidentes fue “darle la espalda a los jóvenes”, por concentrar toda la estrategia de seguridad en el uso de la fuerza.

“Es fundamental y que el error de él y de los otros gobernantes del periodo neoliberal fue darle la espalda a los jóvenes, lo único que hicieron fue etiquetarlos, llamarlos ninis. Una calificación, un señalamiento despectivo, pero eso es lo que nos hace distintos, eso es el conservadurismo, exactamente, eso lo pinta, lo dibuja muy bien”, expresó.

Reiteró que esa no es la mentalidad de su gobierno y están convencidos de que los seres humanos no son malos, sino que son las circunstancias los que los orillan a las conductas antisociales, por lo que rechazó retirar el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro, para entregárselo a las Fuerzas Armadas, como exigió el expresidente Felipe Calderón.

“Los que estamos ahora en el gobierno, no aceptamos esa mentalidad y nosotros pensamos que los seres humanos no son malos, sino que son las circunstancias, los que llevan a que tomen el camino de las conductas antisociales”, defendió.

Afirmó que después del pueblo mexicano, las Fuerzas Armadas son quienes más apoyan a su gobierno, por lo que tienen toda su confianza y su agradecimiento en la Cuarta Transformación, comenzando por los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda.

El Sol de México

You May Also Like