Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, es considerado como uno de los gobernadores más honestos del país, de acuerdo con la última encuesta realizada por la consultora Caudae-Estrategias.

Carlos Joaquín se ubicó en el sitio 11 de la listas de los gobernadores más honestos de México, según los resultados de la encuesta realizada a 12 mil 320 mexicanos, entre el 21 y 22 de septiembre de este año.

En esta lista también se encuentran los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Sevién (1); Yucatán, Mauricio Vila (2); Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (4); Durango, José Rosas Aispuro (5); Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (6); y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez (9), todos ellos integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

Durante su mandato, Carlos Joaquín González ha dado prioridad al manejo honesto de los recursos para que las cosas cambien y la gente viva mejor en Quintana Roo.

Además, instrumentó un modelo de blindaje anticorrupción en materia de adquisiciones y administración de recursos materiales, con lo que se erradican las prácticas clientelares y corruptas del pasado.

De acuerdo con la Comisión General de Comunicación del estado, casi el 80 por ciento de las compras gubernamentales se realiza por licitación pública y abierta, cuando antes solamente se hacía en un dos por ciento y sólo el 18 por ciento se hace por adjudicación directa, cuando antes se realizaba en un 90 por ciento.

Grupo Fórmula

You May Also Like