Luego de dos años de juicio, un juzgado de distrito en Cancún determinó la culpabilidad de Carlos Antonio Mimenza, por amenazas a la libertad de expresión en contra del periodista Amir Ibrahim en Cancún, Quintana Roo.

La jueza Verónica Gutiérrez Fuentes determinó con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que la conducta del excandidato a la presidencia de la República, Carlos Mimenza, afectó la libertad de expresión, al proferir amenazas y dañar la psicología de la la familia y del periodista Amir Ibrahim, quien dirige un diario de circulación estatal en Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron en 2017, mediante  proferidas desde el celular 9848795013, en las que se lee:

“Ten cuidado por donde te mueves… que te tengo vigilado; lo que tú haces por la espalda, yo te lo voy a hacer de frente. Primera advertencia”.

“Ya van a empezar los contraataques cibernéticos. Voy a acabar con todos ustedes. Contraté a toda la plantilla de Anonymous para devolverles el ataque que me hicieron, pero a ti te voy a dar trato especial para que veas lo que es amar a Dios en tierra de fariseos. Cada paso que des tú y todo tu ámbito personal estará bajo vigilancia. Al igual que el bastardo”, se explica en otro mensaje.

En próximas horas continuará la audiencia en la que se individualizará la penas y los gastos del juicio que deberá pagar el inculpado Carlos Mimenza.

El Economista

You May Also Like