gober

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, participó en la ceremonia y la colocación de la ofrenda floral que se llevó a cabo en la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, con motivo de la conmemoración del 105 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

En este evento se recordó cuando el 21 de abril de 1914 en el Puerto de Veracruz, habitantes y jóvenes cadetes de la Escuela Naval demostraron su valentía ante la supremacía militar de fuerzas enemigas, y se destacó que la soberanía de una Nación es el resultado de la lucha de su pueblo.

Un mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en el que se destaca que hay que conseguir la paz y la seguridad que tanto merece la Nación, así como trabajar por el bien común, fue leído por el comandante de la Quinta Región Naval, almirante José Luis Vergara Ibarra.

En honor a los caídos en el cumplimiento de su deber, José Azueta, Virgilio Uribe, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Marques, Juan Escutia y Vicente Suárez, en la ceremonia se realizó un toque de silencio, una salva de fusilería y se colocó una ofrenda floral.

Armando Ojeda, Carmen Téllez, Gabriel Cáceres, Jorge Tec, Nicolás de la Cruz, Gregorio Gómez, Luis Pérez, Herbert Villa, Oscar Hernández, Miguel Gutiérrez y Jaime Bustos, integrantes del Batallón de Infantería 21, fueron reconocidos con menciones honoríficas por su esmero para reducir la violencia.

Entre otros funcionarios y personalidades, acompañaron al jefe del Ejecutivo, Abelardo Garfias, comandante de la Quinta Guarnición Militar; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, y el comisario Juan Manuel Ayala, coordinador estatal de la Policía Federal.

Diario de Quintana Roo

You May Also Like