carlos

El programa “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades” estuvo ayer en Cozumel con más de 70 servicios y trámites para los habitantes de escasos recursos, a quienes por alguna circunstancia se les dificulta viajar hasta las sedes de las dependencias para ser atendidos; con este programa se combate la desigualdad profundizada en gobiernos anteriores.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que con este programa, en el año de 2017, se atendieron a más de 37 mil 600 personas con 28 mil 600 servicios o acciones. En el año de 2018, fueron más de 65 mil 700 personas beneficiadas con 58 mil 060 acciones o servicios, y en lo que va de este año ya son más de 15 mil 100 personas atendidas con más de 18 mil 500 acciones o servicios.

“Aquí venimos a resolver, apoyar, ayudar y, sobre todo, a atender y escuchar a la gente que más lo necesita”, afirmó Carlos Joaquín al encabezar en Cozumel la “Caravana Juntos: Por más y mejores oportunidades”. Estuvo acompañado del presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, expuso que este programa acerca a las comunidades más apartadas los servicios del gobierno sin costo para la población en desventaja económica, tanto en materia de salud, educación, registro civil, asesoría legal y trámites legales.

Dio a conocer que este año se han realizado cinco caravanas previas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto -donde se han realizado dos-, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Benito Juárez.

Quintana Roo Hoy

You May Also Like