Se espera para hoy que continúen presentándose condiciones de buen tiempo con cielo despejado sobre la mayor parte de la región, así como nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas ocasionales en el norte, sur y costa de Quintana Roo, noreste, norte y costa de Yucatán, así como en el suroeste y costa de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán, donde se prevén registros menores a 14 grados centígrados. El viento será del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en zonas de costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana el dominio de un sistema de alta presión sobre el sureste de Estados Unidos y el golfo de México, mantendrá condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con baja probabilidad para lloviznas en el norte, oriente y costa de Yucatán, norte, sur y costa de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Asimismo, las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con posibles registros menores en el cono sur de Yucatán. El viento será del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Para el viernes, el dominio del sistema de alta presión frente a la costa este de Estados Unidos, favorecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, norte, sur y costas de los estados de Campeche y Quintana Roo.

El viento dominante será de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras, las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día.

Novedades Quintana Roo

You May Also Like