clima

Para este lunes, se espera que la tormenta tropical “Gamma” continúe frente a la costa de Yucatán, manteniendo cielo nublado y potencial para lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el norte, centro y noroeste de Yucatán, norte, costa y centro de Campeche, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte, costa y centro de Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de dirección oeste-suroeste de 30 a 40 km/h y rachas mayores a 80 km/h sobre la porción norte de la Península de Yucatán y Sonda de Campeche. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y templado a cálido en la noche.

Para mañana martes, según el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, se prevé que la tormenta tropical “Gamma” se ubique sobre la porción centro-sur del golfo de México próximo a la Sonda de Campeche, su amplia circulación continuará generando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el noroeste, costa, centro y norte de Yucatán, norte, costa, centro y sur de Campeche, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte, costa y centro de Quintana Roo.

Asimismo, se prevé viento de dirección oeste de 30 a 40 km/h y rachas mayores a 80 km/h sobre la Sonda de Campeche. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: costas de Campeche y Yucatán, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: costas de Quintana Roo, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like