clima

Para este viernes se espera que el huracán “Delta” se localice sobre el Golfo de México, dicho sistema inducirá una vaguada sobre la Península de Yucatán, generando probabilidad para lluvias fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte, centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo, según el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.

Viento de dirección oeste-suroeste y sureste de 15 a 30 km/h, y rachas mayores a 45 km/h en zonas de tormenta y costas de Yucatán y Campeche. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sureste de país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad asociado a “Delta”, generará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like