clima

Para hoy se espera que el frente frío se desplace hacia el oriente del Golfo de México hasta el Canal de Yucatán, ocasionando aporte de humedad hacia la región y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, norte y oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, así como en el norte, oriente y sur de Campeche.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente frío, ocasionará cambio en la dirección del viento, siendo del noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Para mañana miércoles, la masa de aire frío sobre el Golfo de México continuará impulsando al frente frío hacia la península de la Florida y occidente de Cuba, tal situación generará cielo despejado en la región y parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos aislados en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el sur de Campeche.

Viento de dirección noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like