clima

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico, con una probabilidad del 10% para desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas.

Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México hacia la región, en combinación con la cercanía de la nueva onda tropical frente a la consta de Quintana Roo y golfo de Honduras, generarán hoy jueves condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para chubascos en el sur, centro y norte de Quintana Roo, sur de Campeche, noreste y oriente de Yucatán.

Se prevén vientos de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche.

Para mañana se pronostica el paso de la onda tropical al sur de la Península de Yucatán, situación que generará probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur, centro y norte de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche. Asimismo, un amplio sistema de alta presión sobre el Golfo de México ocasionará evento de “Norte” durante la noche, con rachas mayores a 45 km/h en la costa de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como en la Sonda de Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like