clima

Para hoy miércoles se espera que la onda tropical número 42 se situé sobre el occidente de la Península de Yucatán y en combinación con una baja presión sobre la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo; noreste y noroeste de Yucatán; y centro y sur de Campeche, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento será variable de dirección noroeste y este-noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa. En tanto, las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Para mañana jueves se espera que la zona de baja presión se ubique sobre el noroeste de la península con dirección hacia el Golfo de México; tal condición, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche; así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like