clima

Una vaguada inducida asociada a la tormenta tropical “Beta” se extenderá hasta la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias fuertes en el noroeste, norte y sur de Yucatán, fuertes a muy fuertes centro y sur de Campeche, así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, reportó el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.

Las temperaturas serán cálidas durante el amanecer y calurosas a muy calurosa por la tarde con viento dominante del sur-sureste cambiando a componente oeste-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

Para hoy, un canal de baja presión en el occidente de la República, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas en los estados del occidente y centro del país.

Mientras que otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando lluvias fuertes a muy acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Durango (occidente), Nayarit, Guanajuato (sur), Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León (norte), Tamaulipas (norte), San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like