clima

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que la afluencia de las partículas de polvo en las capas medias de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado y calor durante la mañana.

Sin embargo, se espera que la concentración sea menor por lo que una vaguada sobre la Península de Yucatán y la humedad en su entorno favorecerán el desarrollo de nublados dispersos con probabilidad de lloviznas y chubascos de poca intensidad sobre el noreste y norte-centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y de manera aislada sobre el sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y costas de: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Jalisco (sur), Colima, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca (suroeste y región del Istmo), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like