clima

Una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, mantendrán la probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas en el oriente y suroeste de Yucatán, centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Asimismo, una onda tropical se acerca a las Islas de Barlovento, lo que produce un amplia área de actividad de aguaceros y tronadas desorganizadas. El fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora, y se espera que continué haciéndolo hacia el oeste sobre el este y centro del mar Caribe durante los próximos días, lo cual es muy probable que limite un desarrollo significativo.

Sin embargo, se espera que el sistema se mueva lentamente al oeste del Caribe, donde los vientos podrían ser más conducentes para el desarrollo de una depresión tropical durante la última parte de la semana.

Independientemente de su desarrollo, se espera lluvia localmente fuerte y vientos fuertes sobre sectores de las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento hoy martes.

Para la península habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Para mañana miércoles, continuará el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre zonas de costa.

Para el jueves, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, mantendrán el potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo y Campeche.

Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. Una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Nicaragua y Honduras.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like