clima

Una onda tropical y una amplia zona de baja presión provocan un área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas sobre el mar Caribe central. El fenómeno se mueve hacia el oeste, por lo que se pide a las autoridades de Protección Civil de la Península de Yucatán estar atentas a su trayectoria, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental y central de la Península de Yucatán, mantendrán el potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas fuertes en el norte, centro y sur Campeche.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Tlaxcala y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like