clima

Para nuestra región una vaguada favorecerá tarde de chubascos con tormentas fuertes en regiones del sur y noroeste de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Para mañana, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” prevé que el desplazamiento de la tormenta tropical “Laura” (posible huracán categoría 1) se localice sobre el norte de la Península de Yucatán, con dirección al norte-noroeste del Golfo de México, asimismo la llegada de una nueva onda tropical Núm. 31) favorecerá tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, norte de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: Costas de Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like