clima

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida prevé que hoy la tormenta tropical “Laura” continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste, internándose en el Golfo de México.

Sin embargo, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el interior de la región que, aunado al calentamiento diurno y una vaguada, ocasionarán la probabilidad chubascos fuertes con tormentas localmente muy fuertes en el noroeste, centro y oriente de Yucatán, y norte de Campeche y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento Sur-suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para mañana miércoles, el paso de una onda tropical (posible número 31), favorecerá ingreso de humedad a la región, favoreciendo aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos en el noroeste, norte y centro de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo.

Habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento del sureste de 15 a 20 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Para el jueves, la inestabilidad causada por una vaguada en altura, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, propiciará el desarrollo de nublados con probabilidad de chubascos en Yucatán y Campeche, y a lo largo de Quintana Roo se esperan nublados con chubascos localmente fuertes nocturnos.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like