clima

Para hoy se pronostica que una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, ingresarán a la región.

Esto causará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, occidente y sur de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y en el norte y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológio Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se espera que el huracán “Laura” continúe sobre el Golfo de México, alejándose de costas mexicanas con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like