clima

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán provocará una amplia zona de nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la zona, y en interacción con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo nublado con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en el litoral costero, dio a conocer en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like