clima

Una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y del mar Caribe hacia la región, mantendrán hoy la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el centro, oriente y sur de Campeche, informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer. Viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Por otra parte, un nuevo frente frío se situará sobre la porción central del Golfo de México.

Para mañana martes se prevé que el nuevo frente frío se situé sobre la Sonda de Campeche, ocasionando aumento de nublados con potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte y oriente de Yucatán, costa, norte, centro y sur de Campeche, norte, centro y occidente de Quintana Roo.

Se espera viento del este-noreste cambiando gradualmente a dirección norte de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante la mañana y parte de la tarde. El miércoles, el paso del frente frío sobre la península mantendrá el potencial para tormentas fuertes.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Durango (noreste), Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like