¿Cómo Vamos?

Las estadísticas de México, ¿Cómo Vamos?, muestran que Quintana Roo rebasó en un 200 por ciento las expectativas originales de crear 17 mil empleos acumulados. 

México, ¿Cómo Vamos? dio a conocer sus cifras en materia de empleos formales generados en el país acumulados en el año (4T2018) en donde aparece Quintana Roo en el número uno en generación de empleo formal, superando por mucho las metas oficiales.

Las estadísticas son parte del reporte que la organización presenta periódicamente para evaluar el desempeño de cada entidad en distintas materias como -en este caso- la generación de empleo formal y que reconoce al estado de Quintana Roo como el número uno con un 200%.

En segundo sitio aparece Querétaro con un 150% de rebase a sus metas de empleo, le siguen Baja California Sur, Aguascalientes, Baja California y Nuevo León.

En el otro extremo se colocaron Guerrero y Tabasco con cifras negativas de alrededor de -10%, mientras que el resto de las entidades alcanzaron a generar empleos formales en rangos que van del 1 al 74 por ciento.

Según los planes oficiales, en Quintana Roo se pretendía la creación de 17 mil empleos acumulados al 4T-2018, pero las cifras rebasaron la expectativa para colocarse en 33 mil 516 empleos formales generados acumulados lo que significa un 200% más de lo previsto.

Cabe mencionar que México, ¿Cómo Vamos? se identifica a sí misma como un colectivo de investigadores integrado por académicos y expertos en economía y política pública mexicana; así mismo reconocen que su intención en presentar los resultados del desarrollo del país a fin de impulsar el crecimiento.

La Verdad

You May Also Like