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Quintana Roo es el centro de reunión de más de mil 300 especialistas en marketing y ventas de la industria turística, que de primera mano podrán conocer los destinos del Estado y promoverlos para que vengan más vacacionistas, con lo que impulsa el crecimiento económico y las nuevas fuentes de empleo para la gente.

El 9º Foro Marketing y Ventas organizado por la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) concentra a desarrolladores, directores generales de ventas, vendedores de tiempo compartido, directores y gerentes generales de hotelería, integrantes de asociaciones, agencias de viajes, parques temáticos, marinas y transportadoras.

Durante la inauguración de este foro, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reafirmó que el sector turístico de Quintana Roo es sólido, innovador y de permanencia constante en las preferencias del mercado nacional e internacional, gracias a los productos y servicios de calidad que privilegian brindar la mejor experiencia para el turista que nos visita.

“Como gobernantes nos mueve la obligación de que todos esos beneficios se vean reflejados en la calidad de vida de nuestra población, en un modelo de desarrollo donde tengan a la inclusión y la igualdad como acción prioritaria para cerrar las brechas de la desigualdad que padecemos”, expresó Carlos Joaquín González.

“Con más de 103 mil cuartos de hotel, lo que equivale a casi el 20% del total de las habitaciones en el país, los retos para la industria turística son mantener el crecimiento y la competitividad para seguir en la preferencia de viajeros nacionales e internacionales, lo que nos permite atraer más inversiones y generar más empleos mejor pagados para la gente”, expresó el mandatario estatal.

Durante el 2018, el Gobierno del Estado impartió 172 cursos en diplomados de la NOM 08, 09 y Certificación de Distintivos de Calidad a cuatro mil 217 participantes de los 11 municipios, a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), con el fin de mantener la calidad y competitividad de nuestros destinos.

Además, fueron capacitados 362 prestadores de servicios turísticos en Benito Juárez y Othón P. Blanco; se otorgaron mil 164 distintivos de calidad en Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco; aunado a que 59 personas de Benito Juárez y Othón P. Blanco cuentan con el diplomado de Formación de Guías Estatales de Turismo, impartido por la Sedetur.

El foro fue organizado por la Acluvaq bajo el lema “InspirAcción: Haz que suceda”, para que los actores del sector turístico, conozcan más al vacacionista, con el fin de ofrecer mayor calidad y eficiencia en todos los destinos del Estado, de acuerdo con la presidenta de la Acluvaq, Ana Patricia de la Peña.

Diario de Quintana Roo

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