amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un complejo cultural que tendrá lugar en el terreno donde se ubicaba la antigua fábrica de armas de la Sedena, en Chapultepec, y que estará bajo la dirección de Gabriel Orozco. Abundó en que este proyecto contará con la coordinación de la Secretaría de Cultura, así como del gobierno de la Ciudad de México.

“Él va a dirigir todo este proyecto, lo va a hacer sin cobrar nada, es una aportación, el proyecto lo va a coordinar la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Explicó que la seguridad de dicho espacio estará a cargo de la Guardia Nacional y que también contará con elementos de policía montada y guardabosques. Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que el complejo en Chapultepec será un espacio de llegada y encuentro de lo mejor de la cultura del país y conformará uno de los circuitos más grandes del mundo.

“Se trata de un proyecto de articulación de lo que ahí existe, cinco parques, atrás naturales, el primer panteón civil, la feria de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología e Historia, Tamayo, Caracol, espacio donde Diego Rivera pinta para el Cárcamo de Dolores, se trata de articular todo en un gran espacio”, explicó.

SHCP reduce estimación de crecimiento para 2019

Luego de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana, de un rango entre 1.5 y 2.5 por ciento, a otro entre 1.1 y 2.1 por ciento, para este año, el Presidente dijo que “se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima en cuanto menos 2 por ciento este año”.

“Si ustedes revisan el documento que presenta Hacienda es muy parecido al diagnóstico que tiene el Banco de México, yo respeté ese trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad, sin embargo, yo considero que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima en cuanto menos 2 por ciento este año, ese es mi pronóstico, 2 por ciento y el año próximo vamos a crecer ya”, dijo.

Gira por Chiapas con presidente electo del El Salvador

El titular del Ejecutivo federal anunció que realizará una gira con Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, en las regiones de Chiapas donde se está aplicando el programa Sembrando Vida. “Y sí tenemos comunicación con autoridades de El Salvador, hace poco me reuní, quedamos en hacer una gira juntos por Chiapas, vamos a visitar las regiones donde se está aplicando el programa Sembrando Vida”, comentó.

Milenio

You May Also Like