La Secretaría de Bienestar a través del vivero Forestal Militar de Felipe Carrillo Puerto envió 96 mil 410 plantas de árboles forestales a tres municipios de la entidad, como parte del programa federal Sembrado Vidas.

El día de ayer, cerca de las 2:00 de la tarde, autoridades federales y estatales, se reunieron en las instalaciones del semillero que se ubica en la carretera federal 184 Carrillo – Mérida, en el cual mediante un protocolo dieron el banderazo de salida de las camionetas cargadas de los miles de plantas.

Antonio Refugio Guerrero Valtierra, Teniente Coronel de Infantería y jefe del vivero Forestal Militar en el municipio, expresó que una vez que las plantas lleguen a su destino se iniciara con las siembras.

Los arbolitos que se enviaron a los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y José María Morelos son de distintas variedades, como Cedro, Caoba, Ciricote, Ramón, entre otras.

“Procurando el bienestar de la población rural, más vulnerable acudimos al Vivero Forestal Militar del municipio dando el banderazo de salida a estos árboles maderables, que se enviaron a tres municipios, para que juntos con ellos y quienes estamos presentes seamos los pioneros de este programa social de restauración”, sostuvo.

Indicó que desde el primero de enero del 2019 se comenzaron con los trabajos de producción, por ende, ayer salió el primer cargamento con destinos a las distintas zonas del estado, para hacerlos llegar a los ejidos en dónde se reforestará la selva.

Añadió que el vivero tiene una capacidad de producir 11 millones 880 mil plantas; ahora se hizo una primera entrega de 96 mil 410, en la primera semana del mes de diciembre del año en curso se deberá haber completado la entrega de dos millones 100 mil y posteriormente, ocho millones que se distribuirán en Campeche y Yucatán.

“Esto son para tres estados de la península, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, es el único vivero forestal militar que dotará a estas tres entidades; el trabajo comenzó a inicios de año y se debe culminar a inicios de diciembre con las cantidades de la meta antes mencionada”, finalizó.

SIPSE

You May Also Like