amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el lunes informará quiénes son los dueños de las concesiones de gasolineras.

“El lunes que tenemos el compromiso de dar a conocer quién es quién en los precios de los combustibles, les informamos sobre quiénes son los concesionarios”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente aseguró que detallará cómo se han entregado las concesiones y aclaró que durante su administración no se han otorgado nuevas.

Pronósticos sobre crecimiento económico

El Presidente acusó a los tecnócratas de salir todos los días con la “cantaleta” de que no se alcanzarán los pronósticos de crecimiento, sin embargo, aseguró que “les vamos a ganar”.

“Han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento como si ellos hubiesen garantizado mucho crecimiento en 36 años. Todos los días salen con eso, pero es cosa de ver los datos”, dijo.

Ratificó su visión de las perspectivas económicas para México: es posible crecer a 4 por ciento, “al doble del periodo neoliberal”, resumiéndolo a su peculiar manera: “vamos requetebién”. Aludió a la fortaleza del peso como expresión del rumbo de la economía sin aludir otros indicadores.

Ley de Austeridad

El Presidente aseguró que la Ley de Austeridad es para todos y expresó su deseo porque los senadores la aprueben en el periodo extraordinario de sesiones.

“Comento que la Ley de Austeridad es para todos, lo que se está por aprobar en el congreso,ya se aprobó la minuta en la Cámara de Diputados y va a ir a al Senado y espero que se apruebe en el periodo extraordinario, porque es política de austeridad de Estado, incluye a todos”, dijo.

Una de las tres empresas vetadas en licitación de medicamentos provee fármacos para SIDA

López Obrador informó que se hizo una excepción con una de las tres empresas que fueron vetadas para participar en licitaciones, pues dijo que es la única que provee en México fármacos para personas que padecen SIDA.

“Ahora tenemos lo de las medicinas para el SIDA me plantearon que una de las empresas que abastecía más al gobierno es de lasque tienen la concesión para vender esos medicamentos, como se trata de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero”, explicó.

Segob se reunirá con tribunales estatales

Informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, está convocando a los tribunales de justicia estatales para crear un frente común en contra de la delincuencia y la impunidad.

Aunque ayer amagó con exhibir en un ‘quién es quién’ a los jueces que pudieran estar coludidos con la delincuencia y que liberan a presuntos criminales, tal como lo hace con las gasolineras que venden el combustible a precios más altos del nivel máximo permitido, hoy evadió como sería este informe y dijo que, por el contrario, se tendrá una reunión para trabajar unidos.

Redes sociales garantizan la libertad de expresión

López Obrador reconoció la contribución de las redes sociales en la transformación de la vida pública del país en el contexto de la libertad En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, aseguró que aunque con las redes sociales se garantiza la libertad de expresión, se pueden mejorar a partir del desarrollo tecnológico y de un buen manejo de la publicidad por parte de las empresas.

Dijo que se debe respetar la libertad de expresión y que por ello le gusta más la palabra respeto que tolerancia, porque es más profundo el concepto.

El jefe del Ejecutivo federal promete que en septiembre de 2024, cuando ocurra el fin de su sexenio, habrá una cobertura de 95% de Internet en México, ocho puntos más que el nivel de cobertura heredado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y reconoce que supondrá la capa más complicada de penetrar con servicios de banda ancha por temas de poder adquisitivo y de tipo orográfico.

Milenio

You May Also Like