Continuará el calor en Quintana Roo; un sistema de alta presión débil localizado al noreste del Golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad del mar Caribe hacia la región Peninsular, lo que mantiene la permanencia de temperaturas calurosas, nubosidad y bajas posibilidad de lluvias dispersas ocasionales sobre algunas zonas de la Península de Yucatán durante el día.

La onda tropical No. 33 con poco contenido de humedad, se localiza al sur de Quintana Roo, oriente de Belice, Honduras, El Salvador y más al sur en el océano Pacífico, por lo que no generara tiempo significativo; con desplazamiento al oeste; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Por su parte, la tormenta tropical “Dorian” se ubicó a las 7:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 16.8º grados latitud norte y 63.9º grados longitud oeste, aproximadamente a 140 kms de isla Santa Cruz (Grupo de Islas Vírgenes) , presenta movimiento al noroeste (310º) a razón de 20 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., y rachas mayores, los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 95 kms del centro a la periferia del sistema.

Cancún.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Puerto Morelos.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Lázaro Cárdenas.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Isla Mujeres.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Cozumel.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Playa del Carmen.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Tulum.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

José María Morelos.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Felipe Carrillo Puerto.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Chetumal.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 10 a 20 kph con algunas rachas fuertes.

Bacalar.- Medio nublado con poca probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso y vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph con algunas rachas fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Temperatura máxima: 36 a 38°C

Turquesa News

You May Also Like