Entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, está generando temperaturas muy calurosas, nubosidad con lluvias y con algunos chubascos aislados ocasionales sobre la región Peninsular y zonas de Quintana Roo, por la tarde principalmente.

La onda tropical No. 50 (seca) del mar Caribe se localizada en superficie desde el Golfo de Honduras y más al sur en el océano Pacifico, se mueve al sureste, genera cielo nublado con lluvias y posibilidad de chubascos ocasionales en su área de influencia, por la tarde afectará la porción sur de Quintana Roo.

La otra onda tropical localizada en superficie en el occidente de la República Dominicana hasta el occidente de Venezuela y una tercera se localiza sobre las Antillas Menores, se mueven al suroeste provocan nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida.

Los remanentes del frente frío No. 10 se localizan desde superficie en el norte del Golfo de México, en su área de influencia genera nubosidad, lluvia, así como, temperaturas frescas y viento fuertes, por su ubicación no afecta a la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

Hoy: Medio nublado, bajas probabilidades de lluvias, así como de algunos chubascos ocasionales aislados principalmente por la tarde; muy caluroso a bochornoso y viento variable fijándose al noreste de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42ºC.

Temperatura máxima: 36 a 38°C.

Temperatura mínima: 24 a 26°C.

Turquesa News

You May Also Like