aumenta

Mientras el crecimiento de la economía nacional disminuyó 0.2 por ciento en el primer trimestre de 2019, Quintana Roo sigue creciendo tres veces más que la media nacional gracias a su industria turística y a que superó en 265 por ciento la meta de creación de empleos formales.

Con base en el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) del país disminuyó 0.2 por ciento en términos reales respecto al último trimestre de 2018.

En cifras anuales, el país creció 1.9 por ciento en 2018, mientras Quintana Roo sostuvo un crecimiento de 4.1 por ciento, ubicándose como la tercera economía más fuerte del país.

Quintana Roo se consolidó este 2019 como líder en la generación de empleos según las cifras del IMSS correspondientes a los primeros tres meses del año, durante los cuales fueron creados más de 11 mil nuevos puestos de trabajo, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5 por ciento mientras a nivel nacional es de 3.1 por ciento.

Entre 2019 y 2021 el estado recibirá más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa ubicándose, gracias a la confianza de los inversores, en el tercer lugar a nivel nacional y primero en inversión inmobiliaria del Caribe, con el desarrollo de proyectos que contemplan mega-resorts, tiempos compartidos, casas vacacionales, centros comerciales y hospitales de última generación.

Quintana Roo Hoy

You May Also Like