Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ofreció una conferencia de prensa en la que lamentó el ataque en Cuernavaca en el que murieron dos personas vinculadas a la CTM y también acusó que la senadora de Morena, Lucía Meza, usó la tragedia para politizarlo y exigir su renuncia.

“Reitero mi compromiso con la ciudadanía de lograr la justicia en Morelos… Es lamentable, no se vale lo que está pasando en Morelos y en todo el país, no podemos permitir esto más”.

Lamentó que la clase política se aproveche de la tragedia para exigir su renuncia, no se vale que la clase política se este aprovechando, le pido a la senadora con todo respeto que no use estos acontecimientos para impulsar su campaña política”.

En ese sentido, dijo, la senadora tiene el control sobre varios personajes de Morelos, entre estos, el alcalde de Cuautla.

Lo anterior, luego de que la senadora de Morena, Lucía Meza declarara en una conferencia de prensa que “si no puede con la responsabilidad que renuncie al cargo. No vamos a permitir que estos actos queden impunes. Se tiene que investigar el móvil de estos actos criminales caiga quien caiga”.

Reiteró que lamentaba el hecho y señaló que desconocen si al detenido le “pagaron mil o cinco mil pesos, no se si está mal de sus facultades mentales o no tener corazón para hacer lo que hizo”.

Por último, Cuauhtémoc Blanco exhortó a la Fiscalía General de Justicia esclarecer los hechos de los actos registrados esta mañana.

Uriel Carmona, Fiscal de Morelos indicó que el atacante fue identificado como Maximiliano “N” de 29 años de edad y que tenía registros de dos detenciones, una por robo calificado y otra por posesión de marihuana.

También, confirmó que se utilizo una arma 9mm y que pudo ser utilizada en otro crimen.

Señaló que en el ataque solo participó una persona y que este no iba dirigido a los periodistas presentes durante protesta y que cubrían para sus respectivos medios.

Se informó que los dos lesionados están estables, uno de ellos recibió un impacto en testículos y otro en glúteo.

Economíahoy

You May Also Like