amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para eliminar la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, situación que, dijo, era muy injusta para el pueblo, todos pagando y los ricos sin contribuir al erario.

“Era muy injusto para comerciantes, pequeños empresarios, para los ciudadanos, todos pagando impuestos y los de mero arriba recibiendo condonaciones, sin pagar impuestos. Incluso las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, sin pagar impuestos, recibiendo condonaciones”, dijo López Obrador.

En la conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal insistió en que en los dos sexenios anteriores se condonaron impuestos por más de 4,000 millones de pesos, pero ahora el decreto fue firmado la víspera.

Reunión con la CNTE fue positiva: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que su administración no tiene diferencia de fondo con los maestros, al calificar como positiva la reunión que sostuvo ayer con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Aclaró que el documento que presentaron los maestros, no se puede considerar propiamente como un pliego petitorio, porque no se incluyen todos los temas.

Destacó que en breve dará respuesta puntual a los docentes y explicó que se volverán a reunir el próximo lunes a las 17:00 horas a fin de continuar el diálogo con base en el documento que contestará.

López Obrador insistió que la reunión de ayer fue un avance positivo al explicar que no existen diferencias de fondo entre ambas partes y subrayó que todos buscan una educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Subasta de autos en Los Pinos

Anunció que ya entró en funciones el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, que será dirigido por Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y confirmó que las camionetas donadas por el rey de Jordania serán entregadas a la Guardia Nacional.

Por su parte, Rodríguez Vargas refirió que los autos que se subastarán en Los Pinos el próximo domingo van desde un Lamborghini Murciélago, dos modelos Porsche, vehículos blindados, dos Corbett y hasta un “vochito”.

Ley de Salarios

Aseguró que su gobierno atenderá la solicitud de los ministros de la Corte para fundamentar “el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales” y criticó que había funcionarios que percibían hasta 500 veces más que un salario mínimo.

“La Suprema Corte rechaza la ley, quiere que se fundamente lo que establece el artículo 127, acerca de que nadie puede ganar más que el Presidente, y quieren que se justifique el por qué el Presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales, claro que lo vamos a justificar, si hago bien las cuentas, son como 30 veces más el salario mínimo, y habían servidores públicos que ganaban como 500 veces más que un salario mínimo”, explicó.

Evento religioso en Bellas Artes

Consideró que la dirección del Palacio de Bellas Artes debe reconocer si hubo error en la celebración de un evento religioso en el recinto; sin embargo, consideró que basta con una disculpa, pues aseguró que “todos debemos de ser tolerantes”.

“Por ejemplo cómo por este hecho suspender a la directora o al director, por eso, que ofrezcan disculpa, que reconozcan si hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos, ese es mi punto de vista, entonces si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta a mi la intolerancia”, dijo.

Milenio

You May Also Like