A raíz de la unificación de las policías municipales con la estatal, la incidencia delictiva en Quintana Roo, ha disminuido, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Por medio de un video difundido el redes, el mandatario quintanarroense explicó  desde la isla caribeña de Cozumel que la Nueva Policía Quintana Roo ha dado severos golpes a la delincuencia, no sólo en la ciudad, sino en toda la entidad.

Detalló que la nueva corporación policiaca realiza un trabajo preventivo, pero también reactivo; prueba de ello, dijo, es que gracias a operativos sorpresa, han logrado desarticular bandas que se dedicaban a robar cajeros automáticos, por ejemplo.

Durante su mensaje, Carlos Joaquín ofreció también algunos resultados de la estrategia de seguridad que se ha implementado en Quintana Roo, entre los que destacan la instalación de cámaras y arcos protectores en diferentes ciudades.

Asimismo, precisó que al concluir la instalación de todas las cámaras, éstas serán enlazadas al nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual se está construyendo ya en Cancún.

El Heraldo de México

You May Also Like