carlos

Trabajar de forma regional, buscar la conjunción de los productos turísticos para fortalecerlos y promocionarlos en conjunto, es la estrategia conveniente ante la falta de recursos de la Secretaría de Turismo para esa tarea, afirmó el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, quien como vice coordinador de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) participó en la sesión que se realizó en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico de México 2019, en Acapulco, Guerrero.

Quintana Roo cuenta con el pabellón más grande dentro de dicho evento de promoción internacional, se informó en un comunicado.

De acuerdo con la Sectur, durante el evento se realizarán más de 47 mil citas de negocios y hay registrados mil 170 compradores de 44 países.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, informó que este 2019 buscan concluirlo con 43 millones 300 mil turistas y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares.

carlos

También se espera alcanzar los 24 mil 500 establecimientos hoteles y 878 mil 500 cuartos, lo que posiciona al país en el octavo lugar de infraestructura.

Torruco Marqués agradeció al gobernador Carlos Joaquín, así como a los mandatarios de Guerrero y Nayarit, quienes como vice coordinadores de la comisión han participado de manera comprometida como parte de la agenda que fue planteada.

Durante 2018, Quintana Roo recibió a más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento, respectivamente, en el indicador de turistas y visitantes, de acuerdo con las cifras en el Informe de Turismo.

Novedades de Quintana Roo

You May Also Like