amlo

Como parte de la habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a las madres en su día con la presencia de decenas de mujeres dedicadas a diversas actividades desde profesionistas, militares, indígenas, su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller e inclusive la escritora Elena Poniatowska. En este contexto , lamentó las afectaciones que la violencia en el país ha dejado a miles de madres que han perdido s sus hijos o los tienen desaparecidos.

Hay una terrible crisis que se produjo en gobiernos anteriores que se ha traducido en el “fruto podrido”, el saldo doloroso que surgió de que el ex presidente, Felipe Calderón haya declarado la guerra a la delincuencia “que le haya pegado un balazo a lo tonto al avispero”. Desde entonces a la fecha ha habido 260 mil homicidios, hay 40 mil desaparecidos y más de un millón de víctimas de la violencia. “Es algo que duele muchísimo”.

Lamentó que aún ahora haya en las instalaciones forenses en el país más de 26 mil cuerpos sin identificar, “una tragedia, ¿cuántas miles de madres afectadas por la violencia?”

López Obrador sostuvo que “la diferencia con lo que estamos haciendo es que ya no hay guerra. tenemos que atender las causas, a la gente, el pueblo. Nunca importó el bienestar de la gente ni siquiera garantizar seguridad pública”.

Refinería Dos Bocas

El jefe del Ejecutivo federal dijo que la refinería en Dos Bocas, ubicada en Tabasco, se construirá en tiempo y forma. “Vamos a construir la refinería en Dos Bocas en tiempo, en forma y de acuerdo al presupuesto, precisó el jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario dijo que “Dos Bocas tendrá capacidad para procesar 300 mil barriles diarios”, por lo que prevé que “para mayo del 2022 vamos a tener autosuficiencia en producción de gasolina”.

Manifestó que el plan es la rehabilitación de seis refinerías, se inició con una inversión de 12 mil 500 mdp; “en dos años se destinarán 25 mil mdp para aumentar su capacidad de producción”.

Mencionó que al inicio de su gestión “las refinerías producían el 30% de su capacidad y actualmente andan en el 35%. Consideramos que podemos llegar al 90%”.

En 2022 habrá autosuficiencia en producción de gasolinas

El Primer Mandatario de la nación anunció que con la rehabilitación de las seis refinerías con que cuenta el país y la construcción de una nueva, en Dos Bocas, Tabasco, se alcanzará la autosuficiencia en producción de gasolinas en mayo de 2022.

“Es todo un desafío, pero lo vamos a lograr”, expresó el mandatario, quien restó importancia a las opiniones adversas que tuvo el anuncio de que la refinería de Tabasco será construida por su gobierno en tres años, con una inversión de ocho mil millones de dólares.

Indicó que esas reacciones responden a que “no les gusta que cambie la política”, pero aseguró que la refinería será construida en tiempo y forma y de acuerdo con el presupuesto.

AMLO: desde hace años, hay 26 mil cuerpos sin identificar

El Presidente reveló que, derivado de la estrategia de seguridad emprendida durante el sexenio de Felipe Calderón, “hay desde hace años 26 mil cuerpos sin identificar” en el país.

“De Calderón, desde que le declara la guerra a la delincuencia, que le pegó un palazo a lo tonto al avispero, hasta pena, 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia, hay algo que duele muchísimo, hay desde hace años 26 mil cuerpos sin identificar, una tragedia”, refirió.

Milenio

You May Also Like