jefe

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana visitará Minatitlán, Veracruz, tras el ataque en una fiesta en el que murieron 13 personas, incluido un bebé de un año.

“Es más que oportuno estar aquí en Veracruz, no sólo en la reunión que acabamos de llegar a cabo sino decirle también a los ciudadanos de Minatitlán que los vamos a visitar este viernes, voy a estar en Minatitlán y en Coatzacoalcos, vamos a estar viernes-sábado en Coatzacoalcos, Minatitlán”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

El presidente dijo que lamenta los hechos ocurridos en Veracruz y se comprometió a garantizar la paz en la región, aunque advirtió que le llevará tiempo pues las administraciones anteriores dejaron al país “en una situación lamentable de conflicto, de crisis de corrupción”.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, lo que ha venido pasando también en otras partes, sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz”, afirmó y más adelante agregó que “estamos estabilizando, empezando a estabilizar, que ya no continúe la tendencia a crecimiento de violencia”.

En 6 meses bajará inseguridad

El Presidente estimó que en seis meses, cuando operen todos los programas sociales en todo el país, disminuirá la inseguridad.

Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas, eso es lo más importando de todo”, dijo en conferencia matutina desde Veracruz.

Explicó que la situación de inseguridad en el país irá mejorando conforme se consoliden sus acciones de gobierno, como atender a los jóvenes para prevenir que se unan a la delincuencia y “en la medida de que se vayan consolidando los programas sociales van a empezar a cambiar los ambientes”.

“La otra acción es que se va a constituir la Guardia Nacional, no olviden, porque nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente”, destacó.

Precios de combustibles

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que la próxima semana se dará a conocer la ubicación y gasolineras que están dando el combustible más económico. Asimismo, informó que lo mismo ocurrirá con la estaciones de gas LP, tanto de tanques estacionarios como de cilindros.

Informó que las empresas Shell y Chevron venden más cara la gasolina magna.

No reforzará su seguridad

El Presidente aseguró que pese a las amenazas en su contra, no reforzará los elementos de seguridad que le acompañan y aseguró que no tiene miedo.

“El que lucha por la justicia no tienen nada que temer y yo soy como ustedes, pero no soy cobarde, la transformación va y no vamos a dar un paso a tras ni siquiera para tomar impulso”, dijo desde el Museo Naval.

Nombramiento de Winckler , (otro) error de Miguel Ángel Yunes

El nombramiento del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, fue un error heredado de la administración del panista Miguel Ángel Yunes, dijo el presidente López Obrador.

“Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal; antes se protegían unos a otros… se debe quedar muy claro que no somos tapaderas de nadie.

Si hay una denuncia en contra de quién sea, se le va a dar curso porque no vamos a proteger a nadie, vamos a limpiar la corrupción de Veracruz”, dijo.

“No está bien recomendado, eso es lo que puedo decir”, dijo tras el enfrentamiento entre Winckler y Cuitláhuac García, luego de la masacre en Minatitlán, López Obrador.

AMLO respalda a gobernador Cuitláhuac García

El Presidente respaldó al gobernador de Morena, Cuitláhuac García, porque, dijo, es una persona honesta.

“Tenemos toda la confianza al gobernador de Veracruz, tiene todo el apoyo del gobierno federal, le tenemos confianza porque es una gente honesta… por eso todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García y está siendo sometido a fuertes presiones porque la mala entraña política de Veracruz quiere seguir medrando, imponiéndose, sólo que no lo van a lograr.

“(El gobernador) tiene todo el apoyo del gobierno federal, para que le vayan midiendo, no olviden que somos muy perseverantes, somos necios y se va acabar la corrupción en Veracruz”. López Obrador aseguró que Guitláhuac García es una persona honesta e informará puntualmente lo que ocurre a los ciudadanos.

“Yo no soy lambiscón pero tienen un buen gobernador, Cuitláhuac García, y va a estar informándoles constantemente lo que sucede en Veracruz. Es una gente con convicciones, es una gente honesta, estoy muy contento con mis paisanos veracruzanos porque estuvieron a la altura de las circunstancias… imagínense no estaría contento cómo estoy ahora, a pesar de los pesares”, dijo.

Milenio

You May Also Like