dolar

Este miércoles, el dólar asciende siete centavos en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 19.38 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana pierde terreno por tercera sesión consecutiva. Nuevamente la depreciación del peso ocurre a la par de la mayoría de las divisas, mientras los participantes del mercado cambiario esperan la publicación de indicadores económicos relevantes hacia el cierre de la semana.

Asimismo, con el regreso de la liquidez al mercado financiero, se ha observado una mayor demanda por dólares con fines de cobertura, lo que anticipa un probable incremento de volatilidad en mayo y junio, debido a que habrá noticias relevantes sobre el proceso de ratificación del T-MEC a nivel legislativo de los tres países miembros.

Inflación sale del objetivo del BdeM; sube a 4.38%

La inflación repuntó en la primera quincena de abril. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el indicador registró un incremento de 4.38 por ciento, tras cerrar marzo en 4 por ciento.

El alza implica que, tras estar dos meses en que se mantuvo a la baja, vuelve a ubicarse fuera del objetivo del Banco de México que es de 3 por ciento promedio, en un rango que puede ir de 2 a 4 por ciento.
El índice de precios subyacente incrementó 3.94 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente se ubica en 5.77 por ciento también a tasa anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.28 por ciento y los de los servicios 0.52 por ciento, quincenal. Y al interior del índice de precios no subyacente redujeron los precios de los productos agropecuarios de -0.19 por ciento y en los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno de -2.10 por ciento; estos últimos, como resultado de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas, dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país, detalló el Inegi.

La Jornada

You May Also Like