san luis

Juan Castro anotó un gol en los minutos finales del encuentro el jueves por la noche y el Atlético San Luis rescató un empate de 1-1 ante los Dorados de Sinaloa del técnico argentino Diego Armando Maradona, en el partido de ida por la final del torneo Clausura de la segunda división mexicana.

El argentino Cristián Báez puso al frente a los Dorados con un penal a los nueve minutos pero Castro decretó la igualdad a los 71.

Los minutos finales fueron intensos y se vivieron jugadas importantes por parte de ambos equipos, sobre todo un disparo de larga distancia de Noé Maya que se estrelló en el travesaño, evitando el triunfo del cuadro de San Luis.

El partido de vuelta será el domingo por la noche en San Luis Potosí.

Xavi Hernández confirma su retiro

El español Xavi Hernández confirmó que dejará las canchas al finalizar la temporada.

En palabras para medios de Qatar, el mediocampista español de 39 años confirmó lo que había dicho en noviembre del año pasado. El 20 de mayo será su último encuentro. Sin embargo, su intención es dar de inmediato el salto a los banquillos.

“Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, declaró el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección de España.

Xavi también explicó cuál es la filosofía que pretende tener como entrenador. Una muy parecida a la de aquel Barcelona que enamoró a propios y extraños. Una que tiene que ver mucho con Johan Cruyff. Un equipo que tenga la pelota y que proponga en todo momento.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el futbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia”, reveló.

Xavi ganó nueve títulos de liga en total (8 con el Barcelona y 1 con el Al-Sadd). Además levantar la Copa del Mundo con España, lo hizo también en Eurocopas y la Champions League.

La Crónica

You May Also Like