Luego de que se diera a conocer un ataque con arma blanca en contra de tres turistas en las ruinas romanas de Gerasa, uno de los lugares más visitados de Jordania, el canciller Marcelo Ebrard confirmó a través de Twitter, que los heridos eran mexicanos, tal y como se había comentado desde el principio.

Ebrard señaló que la embajada de México en Jordania ya atiende el caso.

“Tres turistas mexicanos han sido agredidos en Jordania, el embajador está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario. Les informo los detalles en los próximos minutos”, escribió Ebrard.

Asimismo destacó hay un detenido. “Les agredió cuchillo en mano. Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida.El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento”.

Por otro lado, AFP dio a conocer que “Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad” también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque.

“El agresor fue detenido y los heridos fueron trasladados al hospital”, agregó.

No se tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.

No es la primera vez que estos lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania. En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Jordania alberga varios de los tesoros históricos de Oriente Medio, como la ciudad nabatea de Petra, una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Gerasa, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.

AFP

You May Also Like