dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 20.59 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.07 pesos por dólar, con un avance de 0.41 por ciento u 8.3 centavos.

BBVA México vende el dólar en 20.59 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 20.36 y Banorte en 20.35 pesos.

El peso mexicano gana el martes a pesar de que prevalece la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, tomando un respiro en medio de una racha negativa que lo llevó a anotar en agosto su peor desempeño mensual desde octubre.

Estados Unidos impuso esta semana aranceles de un 15 por ciento sobre una variedad de bienes chinos y Pekín comenzó a aplicar nuevos gravámenes sobre productos estadunidenses con un valor de 75 mil millones de dólares, en una guerra comercial que se ha extendido por más de un año.

“El peso mexicano inicia la sesión (…) menos presionado respecto al cierre de ayer, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la negociación del Brexit y sin grandes novedades en el frente de la guerra comercial”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.00 y 20.15 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.28 por ciento, cotizando alrededor de 1.0939 dólares por euro., mientras que la libra esterlina se ubica hasta en 24.11 pesos en bancos.

Milenio

You May Also Like