dolares

El peso opera sin muchos cambios el lunes previo a datos del crecimiento económico de México durante el primer trimestre que se conocerán el martes, y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda mexicana cotiza en 18.98 por dólar, con una baja del 0.25% o 5 centavos. La semana previa, el peso tuvo un fuerte avance tras la publicación del PIB de estados Unidos durante el primer trimestre del año, que superó las expectativas del mercado.

En bancos, el dólar se vende en un rango desde los 19.20 pesos en Banorte hasta los 19.38 pesos en Scotiabank.

En Estados Unidos se publicó que el consumo privado creció a una tasa mensual de 0.9% durante marzo, mientras que el ingreso privado creció apenas 0.1%, considerablemente por debajo de las expectativas del mercado.

El índice de precios al consumo, una medida alternativa a la inflación de Estados Unidos, tuvo un incremento en precios de 1.55% durante marzo, por debajo del 1.7% esperado, su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

“Lo anterior confirma una desaceleración del consumo en Estados Unidos, lo cual se observó la semana pasada en las cifras de crecimiento económico correspondientes al primer trimestre, lo que representa una amenaza para el crecimiento económico de México, pues un menor consumo en Estados Unidos implica una menor demanda por exportaciones mexicanas”, señala Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“Los grupos de divisas desarrolladas y emergentes muestran un sesgo mixto y movimientos relativamente acotados”, escribieron analistas de Banorte en un reporte. “En México, la atención estará en el PIB del primer trimestre de 2019 el martes, para el cual anticipamos un crecimiento de 1.5%. Adicionalmente, en la semana se publicarán datos de finanzas públicas, crédito y remesas”, agregó.

El mercado petrolero no es favorable para el peso este lunes. El precio del Brent pierde 0.42% para cotizar en 71.61 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate cotiza en 63.05 dólares por barril con un retroceso de 0.43%.

Economíahoy

You May Also Like