carlos

Con la participación de más de 70 empresas que ofrecieron más de tres mil vacantes y sueldos que oscilan entre el salario base hasta los 25 mil pesos, ayer se inauguró la 5ª Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el Estado, Catalina Portillo Navarro. Se abrieron 150 oportunidades para el esquema “Abriendo Espacios”, con el que se promueve la inclusión social y lo que permite disminuir la brecha de la desigualdad.

En esta 5ª Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales se abrió la bolsa de trabajo de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con el objetivo de que más personas puedan encontrar empleos formales, con las prestaciones de Ley.

En 2018, se realizaron tres ferias de empleo en Benito Juárez: “Feria de Empleo para Mujeres”, “Feria de Empleo del Sector Turismo” y “Feria de Empleo y Servicios Laborales”, de acuerdo con datos de la STyPS.

En ese año, se atendieron a cuatro mil 951 personas, de las cuales dos mil 644 son hombres y dos mil 307 mujeres. De este total, se colocaron en empleos formales mil 651 trabajadores, informó Catalina Portillo Navarro.

carlos

Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín González comentó que con las ferias del empleo se contribuyen a disminuir la desigualdad al vincular a los buscadores de un trabajo con las empresas, así como al proporcionar servicios que se requieren para la contratación como la tarjeta de salud, constancias de educación y del Infonavit, documento de antecedentes no penales, capacitación para el trabajo e incluso asesoría en la defensa del trabajo.

“Con esta 5ª Gran Feria del Empleo seguimos trabajando para consolidar una sociedad más fuerte en la que haya mejores salarios, mayor seguridad social para las familias y empleos formales, impulsando ante todo el desarrollo económico y social de Quintana Roo”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal afirmó que la labor de la iniciativa privada es fundamental para el desarrollo económico del Estado. “Se han generado casi 12 mil empleos en enero-febrero de este año y esperamos que sean muchos más. Estamos impulsando la economía, trabajamos para que haya paz y tranquilidad, para que las familias vivan mejor”, citó Carlos Joaquín.

Por su parte, Catalina Portillo Navarro dijo que Quintana Roo es líder en generación de empleos. “Hasta el mes de febrero de 2019, se habían creado 11 mil 874 plazas, según cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El 46 por ciento de estos empleos son generados en este municipio de Benito Juárez, que ocupa el primer lugar en este rubro con corte en el mes de enero del presente año”, declaró.

Diario de Quintana Roo

You May Also Like