El peso mexicano registró este martes una fuerte volatilidad, aunque al final predominó un sesgo positivo.

La sesión se caracterizó por la venta registrada en los mercados accionarios tanto de Estados Unidos como de México, ante renovados temores por un enfriamiento en el crecimiento económico global.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.512 unidades. En el día, el peso ganó 4.60 centavos, equivalente a 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.81 unidades, cifra menor a las 19.86 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó en la jornada un máximo en 19.5989 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.5033 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana enfrentó esta jornada presiones de baja al inicio de las operaciones, derivado de temores por un mayor enfriamiento en economías como la de China.

En lo interno, el peso se vio apoyado por la percepción de la contribución del Paquete Económico 2020 a la estabilidad financiera, aunque en otros aspectos todavía existen dudas en cuanto a sus alcances.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas gana marginalmente 0.01 por ciento, con lo que se perfila a cortar una racha perdedora de cinco sesiones consecutivas.

En China surgieron temores por el retroceso en los precios productor de 0.8 por ciento reportado en agosto, algo no visto en tres años. Este comportamiento genera la especulación de que se puedan aplicar nuevas rondas de estímulo.

El gigante asiático anunció este martes que eliminó los límites que enfrentaban los fondos extranjeros para invertir en los mercados financieros locales.

En lo externo, destaca también las expectativas de menores tasas de interés en algunas naciones desarrrolladas. El Banco Central Europeo (BCE) podría anunciar el jueves un recorte en el costo del dinero, en tanto que la Reserva Federal de Estados Unidos lo podría hacer la semana que viene.

El billete verde, adicionalmente, se ve demandado por la persistentes tensiones en torno al Brexit.

La Cámara de los Comunes volvió a rechazar la moción presentada por el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, para solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 15 de octubre.

Con ello, ha sido la última votación antes del cierre de cinco semanas forzado por Johnson para evitar cualquier injerencia legislativa en la última ronda de negociaciones con la Unión Europea (UE) antes del Brexit.

En otro frente, se registra un mal desempeño en el mercado petrolero, lo cual limitó el potencial de apreciación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.92 por ciento, a 57.31 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.5 por ciento, a 62.28 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.26 unidades en el mercado de mayoreo. El soporte se ubica en 19.90 unidades.

El Financiero

Total
4
Shares
Compartir ....
Share on Facebook
Facebook
You May Also Like