Las divisas de mercados emergentes se presionan frente al dólar este lunes y muestran caídas generalizadas, en particular el peso chileno que se deprecia 1.46 por ciento, luego de que el fin de semana hubo protestas que terminaron en saqueos y un toque de queda.

El peso mexicano baja frente al dólar -luego de ocho días de avances-, 0.18 por ciento, o 3.38 centavos, y cotiza en 19.1335 unidades, ante el debilitamiento de las divisas de los mercados emergentes.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vende en 19.45 pesos, cifra similar al cierre del viernes.

Por otra parte, el índice Bloomberg que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas se deprecia 0.07 por ciento, a los mil 195 dólares, cediendo terreno frente a sus principales cruces, luego de que persiste el optimismo a nivel global por el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China al tiempo en que se mantienen a la expectativa de una posible votación sobre el Brexit en Reino Unido.

En México, la Cámara de Diputados aprobó el fin de semana la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, las cuales fueron turnadas al Senado para su revisión y aprobación.

De acuerdo con el calendario del Senado, el jueves 24 de octubre los documentos serán evaluados por dos Comisiones al interior del organismo, y posteriormente entre el 29 y 30 de octubre serán presentadas ante el pleno para su votación.

La atención de la semana estará en el Brexit, el tema comercial, así como en la reunión del ECB, la última de Mario Draghi. En términos de datos, se pondrá el radar en la publicación de las encuestas PMI a nivel global.

El Financiero

You May Also Like