peso

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes es de hasta 21.88 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.46 pesos por dólar, con una pérdida de 1.58 por ciento, luego de que la semana pasada anotara su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo, en 20.85 unidades.

Citibanamex vende el dólar en 21.88 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 21.74 pesos, Banorte en 21.30, Santander en 21.14 y Banco Azteca en 21.34 unidades.

El peso mexicano pierde ante una fortaleza del dólar por una ola de mayor aversión al riesgo ante el incremento de nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en varios países, lo que elevaba preocupaciones sobre la recuperación global.

¿Cómo va el tipo de cambio?

El peso mexicano registra “una depreciación importante” y se ubica como la segunda divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces frente al dólar, por detrás del rand sudafricano.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, la mayoría de las divisas pierde frente al dólar ante un claro regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales ante temores relacionados con la pandemia del coronavirus.

“La volatilidad de los mercados también puede estar relacionada con la muerte de la jueza de la Suprema Corte en Estados Unidos, Ruth Ginsburg, pues ahora hay incertidumbre sobre la forma en que esto pueda impactar las elecciones”, agregó.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.74 pesos y se compra hasta en 25.25 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.45 pesos y se adquiere en 27.53 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión anterior un tipo de cambio de 20.96 pesos por dólar.

Milenio

You May Also Like